Disimular tuberías

Acabamos de comprar una casa y vamos a transformar el sótano en una biblioteca/zona de juegos. El problema es que el techo tiene algunas tuberías del agua al descubierto. ¿Cómo podríamos disimularlas?
Respuesta
-1
Como bien sabes, lo normal es ponerle una escayola desmontable, por si algún día hay algún problema con las cañerías y poner ir a la zona en cuestión.
Luego, si hay problemas económicos, que seria lo más normal hoy en día, es pintarlas del mismo color que el techo.
Luego se me esta ocurriendo que el otro día vi un pub en que las pintaros de colores haciendo dibujos geométricos, o bien pintarlas de plata, simulando una fabrica para por decirte algo más original.
No se, no le veo más soluciones, imagino que no estoy muy inspirada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1
Una solución es pintar las tuberías del mismo color que el techo. Después hay que "bajar" el techo en esa parte. Debería ser una rejilla de color negro o gris oscuro. Es ese modo las tuberías son accesibles fácilmente si hay algún problema y quedan disimuladas.
Toni9
Respuesta
-1
Disimulen las cañerías con paneles de durlock en cielorraso. Recomiendo que lo realicen con paneles desmontables y no de junta tomada, para que se puedan realizar refacciones futuras y limpieza por encima del mismo. Revisen con anterioridad que las cañerías se encuentren en buen estado y no se produzcan perdida de agua o goteras, para que luego no perjudique el cielorraso. Si fuera muy bajo el techo, como suelen ser los sótanos y no poder hacer esto, lo mejor es pintarlos de un color igual al techo.
Espero serles de ayuda y cualquier duda solo pregúntenme. Hasta pronto y ¡Mucha suerte!