Pintar techos con manchas

Los Expertos... Antes de nada, agradeceros vuestra labor... Ya que es un merito, el tema es el siguiente: Tengo que pintar los techos de la casa, 55 m2 y me habría gustado contratar a alguien, ¿pero 650?... Buff... Bueno vamos a lo que vamos.
Me echaron una espuma aislante, y entre que el pladur que me montaron antaño es de mala calidad 1cm de ancho y que la pintura no debía ser muy buena, pues se ha juntado todo... Me echaron espuma TERVESPUM de esa aislante, y supuestamente no me tenían que salir manchas... Pues me han salido manchas marroncitos del agua de la espuma... Y luego los agujeros que me hicieron para meter la espuma los han tapado...
Me gustaría pintarlo yo con una pintura que cubra bien esas manchas medio marrones y las del yeso de los agujeros... Se que tengo que esperar unos 10 días a que seque todo antes de pintar, pero me gustaría recibir consejo, de como pintar y que material usar...
Los techos son de pladur en liso... Los problemas que tienen son los agujeritos del tamaño de una moneda de 2 euros, y las manchas que son como color carne, también el pladur al ser de mala calidad con la humedad ha cogido formas irregulares, vamos que no esta lisito, entonces, no se si existe alguna forma de disimularlo con algún rodillo, o algún material, para que no se note con la luz... No es muy abombado, es medio irregular no muy llamativo... A y el color es blanco...

1 respuesta

Respuesta
Pues para empezar dile al que te puso el pladur que cambie de profesión, los agujeros que te ha hecho no se tapan con ninguna espuma si no con una masilla especial para pladur, pasta de agarre la llaman ellos, dicho esto te digo lo que tienes que hacer. Lo primero buscate una lijadora y lija bien todo el techo para que te quede liso, que no recto, recto no te va a quedar hasta que no te lo vuelvan a hacer bien, lo siento; Después de haber hecho esto píntalo como si no hubieran manchas, utiliza una pintura plástica mate lavable, y ahora que ya sabes lo que pasa con las cosas baratas compra la pintura de calidad (yo utilizo la marca macy, cuesta unos 45 euros cada bidón, pero eso lo dejo a tu elección) una vez seca la pintura te volverán a salir las manchas, sobretodo si como dices son de humedad. Así que compra también un antihumedad y aplícalo si una vez seca la pintura te vuelven a salir las manchas que me dices, dejalo secar un día entero y pinta sobre el antihumedad con la pintura plástica (al ser mate disimulara mejor las hondulaciones). Por último, al ser pladur que es una superficie no porosa, deberás utilizar un rodillo de de hilo corto, explica en la tienda de pinturas que es para pintar pladur, ellos sabrán lo que darte, y por ultimo, decirte que al ser el pladur nuevo necesitara unas tres manos para que te quede bien cubierto, intenta no dejar muchos excesos de pintura para que no se vea el dibujo que deja el rulo. Espero que tengas más suerte con la pintura que con el pladur
Muchas gracias por tu explicación, solo matizarte una cosa... las cosas baratas salen caras... pero también existe gente que te cobra lo más caro y te mete lo de peor calidad... como ha sido mi caso, porque el techo y la pintura no me salio nada barata, el problema es que el sector de la construcción nadie lo controla ni supervisa... y el que paga es el cliente... pero luego nadie se responsabiliza..
Muchas gracias de nuevo...