Cortina/estor/veneciana/panel japonés?

Tengo un salón con tres paredes beige y una de color mango/alvero.el suelo es oscuro y el sofá es negro y beige (aunque ahora tiene encima una manta del color de la parded(mango). En un principio pensaba poner veneciana de madera en la ventana (es una ventana muy grande), pero no lo tengo muy claro porque no se si hará que con la madera de los muebles parezca la habitación muy oscura y más pequeña. Así que me he planteado buscar otra solución. Cuando busque la manta para el sofá, me enseñaron una cortina en el mismo color. ¿Cuál sería la mejor opción y qué colores? ¿Me podéis facilitar fotos de algún ejemplo? ¿Me podéis hacer sugerencias de qué podría poner?

4 respuestas

Respuesta
Yo pondría panel japones de color crudo con detalles en tostado y mango, algo parecido a esto, todo del mismo color se vera el salón más pequeño y cargado
Veo que no divio llegar la respuesta .
Ya me dirás
Respuesta
La cortina debe ser de color claro. Muy claro. Crudo claro.
Yo me inclino por el tipo de cortina estor. Es muy actual y combina con todo.
Toni9
Respuesta
Espero estés bien toame... Bueno te aconsejo no colocar la veneciana de madera. Sin duda la mejor opción es una cortina tipo romana. Es muy liviana y estética a la vista y permite que la luz penetre de manera difusa al espacio, dejando el calor del otro lado. Además es practica para su colocación y su sistema de funcionamiento, más aún si es una ventana grande. Si lo prefieres puedes usar en lugar de esta una cortina tipo Duette que protegen no solo térmicamente sino también acústicamente y permiten regular el nivel de luminosidad del ambiente. En cuanto al color busca un color parecido al del sofá (no negro sino beige).
En las paginas  http://www.hunterdouglas.com/index.jsp?so=tn o la pagina www.luxaflex.com.ar  o la pagina www.tolder.com.ar puedes vizualizar varios tipos de imágenes de cortinas que te pueden ayudar a la elección. Espero serte de ayuda y que tengas mucha suerte en el proyecto. Cualquier duda consultame al respecto. Hasta pronto.
Respuesta
Tanto la cortina como la Veneciana te pueden empequeñecer la habitación, lo importante es que la coloques de un color o bien luminoso o integrado con el color de la pared. Si se trata de madera clara no tiene porque oscurecer. La manta también te puede ayudar si la pones de un tono como el de las paredes. Yo pondría tonos lisos para no sobrecargar.