Tonos rojizos

Hols: tengo una sala no muy grande con un mueble wengue y negro y un sofá beige. Me gustaría poner la pared del mueble en un burdeos, o un tono parecido. Pero he oído mucho que hace la habitación más pequeña. ¿No hay algún tono rojizo cercano al burdeos o alguna manera de no producir este efecto?

1 respuesta

Respuesta
En realidad si sólo es una pared en un color oscuro no va a parecer más pequeña, al contrario le va a aportar mucha profundidad a la estancia. Lo que sí te recomendaría es que el tono burdeos lo apliques en la zona del sofá, que es claro, en lugar de aplicarlo en la pared del mueble que es oscuro. El resultado es que el sofá no va a destacar en una pared clara ni el mueble sobre una pared oscura y en el caso contrario se complementaría un lado con el otro. No tengas miedo en pintar una pared oscura, aunque el resto de paredes deberán ser blancas o beige.
Me parece muy bueba idea. El problema es que la pared del sofá es también la pared del comedor, ya que es un salón comedor. ¿Se te ocurre alguna idea para poner dos colores en una pared? ¿O no quedaría mal? Tenemos una ventana justo en medio. Gracias!
No creo que quedase bien dos colores en una pared a no ser que se delimitaran por una falsa viga vertical o alguna especie de moldura lisa. Creo que la mejor opción es pintar toda la pared del mismo color y diferenciar la parte del comedor con algún vinilo. Te muestro unos ejemplos.

http://www.yollegoafindemes.com/images/2008/12/vinilo_salon.jpg
Si quieres más ideas busca "decoración con vinilo". Esto lo hacen en cualquier empresa de rotulación. Puedes buscar una por tu zona y pedirles un presupuesto.
Creo que tu salón quedará muy original.
¿Pero eso con gotelé se pega?
La ventana empieza justo donde acaba la parte del salón. Con la cortina ahí no se notaría donde acaba un color y empieza el otro. La ventana es alta, y sería la parte de encima de la ventana donde se notaría el final del color. Pero ahí hay un saliente... No se si me explico. Tengo la foto pero no se como colgarla.
No estoy muy segura si se pega bien sobre gotelé, deberás preguntárselo a los rotulistas.
Respecto a los dos colores si crees que no se va a ver en dónde termina un color y en dónde empieza otro entonces, no hay ningún problema. Lo que no queda bien es ver la raya que delimita uno y otro color, pero si dices que no se va a notar no hay que darle más vueltas.
Te quedará muy bien.