Cómo decorar un salón de muebles claros

Tengo un salón de unos 20 m de forma rectangular, con ventanas en las dos paredes más estrechas. He puesto en la pared principal un mueble modular de fórmica estilo moderno (normalito) de un color cerezo muy claro. Las paredes son color marfil, y el sofá es una rinconera grande color beige. Así que todo es superclaro. Lo único que rompe son las cortinas, que son visillos color burdeos. La cuestión es que me estoy volviendo loca para saber qué demonios le pongo a esta habitación para que me guste, porque es frustrante que no te guste cómo ha quedado tu casa, es incómodo. No me gusta nada de lo que he comprado para el mueble, ni para la mesa, ni nada. Encima ahora hemos puesto una tele de esas planas negra negrísima brillo de 42" que es un parche. ¿Debería cambiar el color de las paredes? ¿De qué color deberían ser los adornos del mueble para contrarrestar el negro de la TV y que no quede mal con el cerezo claro? Por si sirve los tiradores y las lámparas van en acero, y sobre el sofá hay un cuadro con bastante colorido, aunque no luce nada porque queda en la pared de la puerta.

1 Respuesta

Respuesta
Es el que los colores sean tan claros y monótonos por su combinación que carece de movimiento. Pero todo es romper el ritmo de esos colores contrastando claros con oscuros. Te sugiero que pintes la pared de un color tierra algo oscuro, un tono medio, puede ser de la gama de los avellanas que son algo más rojizos o un chocolate medio que no sea muy oscuro. Dependería también el tipo de luz que entra en el salón para elegir el color adecuado, pero tonos así harían que resaltaran el sofá y los muebles claros. Las cortinas son burdeos así que podrías combinar con cojines en tonos rojizos, teja, anaranjados o incluso oscuros, chocolate, o similares. Escogiendo bien los colores no parecerá tan oscuro como parece, ya que los rojizos darán ese toque de color que puedes mejorar colocando plantas vistosas y harán un ambiente muy acogedor y cómodo.
Uf, qué bien suena todo lo que me has dicho. La verdad es que casi puedo verlo en mi cabeza, y mira que eso a mi me cuesta un montón.
Con respecto a la luz que entra en la habitación, es bastante, ya que son dos ventanas y una de ellas siempre la tengo un poco descorrida para que se vea el patio lleno de plantas y entre más luz, que me gustan las casas bien iluminadas. No sé cómo influiría en el tono marrón que me comentas de la pared la luz un poco rojiza que entra a través de los visillos, según la hora del día. Lo que me gustaría que me aclararas es si pinto las cuatro paredes del mismo tono o combino dos tonos, que ahora se lleva mucho y queda muy bien. ¿Siempre qué se combinan dos tonos son una pared de uno y tres de otro? ¿O pueden ser dos y dos?
Me ha encantado tu respuesta, si me ayudas con esto sería ¡Genial! Gracias.
De nuevo hibisca. No tiene el por qué haber un patrón para pintar, es cuestión de gustos que unas paredes sean de un color y otras de otro, ya que se emplea de alguna manera para delimitar espacios o estéticamente para jugar con las dimensiones de las habitaciones (visualmente hablando). No sé si el salón es sólo salón o es también comedor. Pero si es sólo salón podría quedarte mejor pintar todas las paredes del mismo color o las paredes del rincón del sofá de un color oscuro y las restantes de otro más claro y el tv resaltaría con la pared contraria al ser tan oscuro.
El marrón sería adecuado que fuera el mismo pero en dos tonos; uno más claro y el otro más oscuro. Incluso con algún efecto de estucado o similar hará que aunque pintes todas las paredes del mismo color no resultará pesado al ser un contraste lo que habrá y con el patio con plantas a la vista va a ser un ambiente realmente agradable. Te aconsejaría un tono tierra que no tenga demasiado rojo más tirando a un chocolate puedes elegir el que más te guste.
Espero haber solucionado tus dudas y que consigas tener un salón donde te sientas a gusto.
¡Muchísimas gracias por tu ayuda! Ha sido mi primera pregunta en el foro, y me alegro un montón de que hayas sido tan amable. Creo que puede ser un cambio muy bueno para mi salón lo de cambiar el color de las paredes. Precisamente hoy he estado mirando una paleta de tonos en Leroy Merlin, y he visto un chocolate que me ha gustado. Siempre me ha dado un poco de miedo lo de dar colores a las paredes,¡Demasiado que me atreví con el marfil! Pero me voy a lanzar. Te agradezco un montón que me hayas ayudado, no sabía ya a quién acudir. Hasta pronto.
¡Un besazo!