¿Salón-comedor escoger color todo un reto?

Tengo un salón-comedor de 19m² muy luminoso.
El suelo es de parqué eucaliptus (mezcla de cerezo, haya y caobas), los muebles son todos de tono cerezo y el sofá -cheslong- es de color teja (tengo que comprar un foulard del mismo tono). La puerta que vamos a poner será en haya vaporizada.
Como quien dice sólo se van a ver 2 paredes (detrás del sofá + la que está apoyada la mesa grande) ya que el mueble de comedor ocupa toda una pared (no deja ver el fondo de la misma) y las 2 ventanas ocupan 3/4 partes de la otra pared.
Antes de poner la nueva puerta, queremos pintar y ahí viene mi dilema que no se en qué colores pintar. Actualmente está todo del mismo color en un tono salmón -tenemos gotelé- y no me fascina mucho este color.
Me gustan los colores fuertes (tengo el pasillo pintado en morado, je, je) pero no se en qué tono pintar o si puedo arriesgarme a poner un color más fuerte en la pared del sofá que el resto.
¿Qué tonalidades me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Si te atreves con un color oscuro, que según me cuentas te gustan, y teniendo en cuenta que el comedor es grande y bien iluminado, podría pintarlo de color teja, en la misma linea del sofá, pero un poco más subido de color, o como contraste, puedes pintarla en color marrón chocolate, un poco fuerte, pero creo que contrastaría muy bien, de hecho si el resto de la casa lo has pintado en colores fuertes, no te gustará ver el comedor en colores claros.

pUEDES ANIMARLO CON UN VINILO EN LA PARTE TRASERA DEL SOFA.