Muebles color wengue. ¿Color de pared?

Os escribo porque no se de que color pintar la pared de mi comedor. El comedor tiene 20m2, y es alargado. Esta pintado en amarillo claro, u ocre, no se exactamente.. Y el mueble que compre es color wengue, y el suelo es clarito. La pared del mueble no se de que color pintarla, que le pegue al mueble y sin tener que cambiar las otras paredes. Sino, que color quedaría bien, ¿y de que color tendría que pintar las otras? La pared que quiero pintar del muebles es la que cd entras al comedor es la que tienes en frente. Las cortinas son claras y sofá de momento no tengo, pero mi idea era ponerlo, color claro u teja, que me decís.
Espero opiniones pronto, necesito pintar... Garcías a todos

1 respuesta

Respuesta
1
El color que mejor iría con tus muebles de color Wengue sería un color marrón chocolate, no muy oscuro.
Este marrón chocolate combinaría muy bien con tus muebles oscuros y el color más clarito del resto de paredes.
Además contrastaría muy bien con el suelo claro.
Pregunta por el color ES 4030-Y30R en tu tienda de pinturas.
La idea sería "jugar" con colores claros-colores marrones para la decoración de tu salón.
La nota de color la aportarían los complementos: alfombras, pantallas de lámparas, jarrones, dobles cortinas o estor, plantas...
El sofá te quedará muy bien en un color blanco manchado-crudo. Sobre él cojines marrones, azul cielo, burdeos o naranja.
Son estos dos últimos colores (rojizos y naranjas) los que mejor te irán para los complementos del salón: jarrones, pantallas de lámpara, alfombra.
No olvides poner alguna planta de hoja grande y verde. Decorará y combinará muy bien con tus colores de dormitorio.
Sobre la pared chocolate, cuadros de marco color blanco o hueso; o algún espejo de marco dorado clásico queda muy bien.
Si te queda alguna duda te la resolveré encantado, y si no te queda ninguna.
Hola experto, gracias por tus ideas, me han gustado mucho, aunque me gusta la idea, la pared color marrón, ¿no querdaria muy oscura? Es un primer piso, aunque tiene mucha luz.. yo había pensado un color teja, o marrón-rojo, es que no se que color se dice, pero claro, con las paredes ocres(las otras 2)no quedaría muy bien, claro.. ¿qué me dices? ¿Y qué opinas de pintar la pred del mueble de un color ocre o amarillo más subido de tono que las otras dos? ¿O de naranja chulo? ¿O muy chillón? Es que estas cosas hast a no las ves ya pintadas... que rabia da!je je.. bueno, gracias de nuevo
Si, un color teja te quedaría bien, pero yo lo considero una opción más clásica.
El marrón que yo te aconsejo no es muy oscuro, sino bastante liminoso.
Por eso he buscado un color marrón que tuviese bastante luminosidad a la vez que no meteríamos más colores en tu salón.
La clave es siempre buscar un color más oscuro que el de las paredes claras, pero siempre dentro de la misma gama; porque si no queda como... como un pegote.
Si tus paredes son ocres claras, buscamos un ocre oscuro o un chocolate. Y como es un salón alargado buscamos un chocolate que no sea muy apagado. Y dentro de ese chocolate luminoso: el color ideal es el ES 4030-Y30R.
Eso si, si quieres otra referencia un poquito más anaranjada... vamos a ver... pues si: mira la referencia ES 4040-Y20R. Te va a quedar muy bien también.
Tanto una referencia como otra te quedarán muy bien en tu pared del mueble. Sí.
Yo descarto una pared más clara. Y también un teja, porque tiene un tono rojizo que no tiene que ver con tus paredes más claras.
Te va a quedar guay. Ya lo verás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas