De que color pinto el salón y color para las funda

Estoy un poco liada con el color del salón,
mide 22m es más bien alargado el suelo es de gres en tonos marrones initando al mármol con betas, los muebles en nogal no muy oscuro
en la parte de comedor tengo un aparador grande con mesa y 4 sillas en cruceta
y en la parte de salón un mueble de pared a pared de 3 metros un sofá 3 + 2
las cortinas en tonos verde botella, burdeos y un poco de oro, van los cuadritos en verde botella y unas flores en linea en burdeos, las abrazaderas en tono oro y tirador de cortina en burdeos y oro,
el tapiz actual de las sillas es en chenilla ocre ( oro) y al igual que los sofás, actualmente tengo las paredes en un verde pastel clarito,
me gustaría cambiar el color de las paredes y elegir un color de fundas en lazos en liso que le combinen a las cortinas actuales, no me gustaría cambiarlas
y también no se si hacerle unas fundas a las sillas del mismo color que las fundas de l sofás, o solo unos cojines de asiento con un gran lazo,
otra duda no se si quedaría bien delimitar con pintura o papel pintado la zona de estar y de comedor
también decirte que tengo dos grandes ventanas con las cortinas una a cada frente de la habitación de la otra,
osea unas cortinas en la parte de comedor y otras en la parte de sala
bueno no es esi me he explicado bien, como ves tengo muchas dudas
muchas gracias y espero ansiosa su respuesta
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lsa paredes se podrían pntar en color beige, que va a combinar con todos los elementos del salón. Las fundas en color crudo.
Si se desea poner alguna pared diferente al resto, hay que buscar un papel de rayas verticales beige claro y beige oscuro.
Hola de nuvo, más que aclaración es una nueva pregunta
he estado esta mañana viendo papeles de empapelar, me ha gustado uno con el fondo dorado unos dibujos barrocos entre ciruela y violeta, he pensado que en el comedor con este papel y el resto con una pintura de efectos en dorado, las fundas en este tono violeta y quitaría las cortinas y dejaría los visillos crudos, y la moldura como esta imitando a ala madera, o usted la cambiaría de color
que tal te parece esta combinación, con que otro color puedo combinar el dorado y cirula, para armonizar, o dar un tono de otro color
mil gracias y espero su respuesta
Me gusta tu idea. Pensaba que no querías cambiar las cortinas.
Para combinar con el dorado yo usaría la pinture beige claro porque ya tienes mucho color y te va a cansar.
Hola, gracias por todo, ya tengo estas ideas y solo falta ponerlo a la practica, cuando lo termine de decorar te enviare las fotos del antes y después, por cierto se puede enviar fotos aquí,
Gracias y un saludo, felices fiestas