Cortina de bambú

Me compre una cortina de bambú para colocar en mi habitación!
El problema suergue en que no se como amurarla a la pared! Es enrollable tipo veneciana! Y la verdad no c me ocurre! Pensé en ponerle una bara como una cortina común pero la verdad estoy confundida!

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes un capialzado suficiente en la parte superior puedes colocar una pieza del mismo color que la pared que la oculte cuando está recogida; si no hay espacio para ello puedes colocar una pieza que sobresalga, forrada en el mismo material que la cortina.
Si llega al techo lo mejor es solucionar el encuentro como si se tratase de una doblez del techo, que oculta la pieza cuando está recogida y el encuentro cuando está desplegada.
Respuesta
Para ser sincero se poco sobre cortinados, disculpame pero es la simple verdad, aunque existen sistemas de retracción para las cortinas de manera tal que puedan ser enrolladas. De todas maneras no seria mala la idea de una bara, pues te daría más facilidad a la hora de tener que abrirla o cerrarla. Los sistemas de enrollar suelen romperse con el tiempo si no son de calidad, y en general conviene que vengan de fábrica con la cortina incluida. Entonces si la cortina fuera de bambú, sería más fácil retraerla horizontalmente que de manera vertical.
Aquí te dejo un link para que revises algunos tipos de cortinas y toldos, y algunos sistemas. Dentro de la página se pueden descargar archivos PDF para una mayor orientación. www.tolder.com.ar
Esto también puede orientarte: http://www.visitacasas.com/cortinados/problemas-comunes-de-cortinas-de-enrollar-solucionados/
www.chuffa.es/rubros/cortinas-de-enrollar.html
Espero que te sirvan... Un saludo y cualquier otra duda que se te presente en algún momento puedes contar conmigo para ayudarte en lo que pueda. Hasta pronto.
Gracias! La verdad que maldigo la hs en que soñé con tener esa cortina en mi habitación! Lo más probeble es que le ponga una bara porque tengo que colgar dos paños de velo porque se nota la punta de la ventana!
Ya que esta te consulto por otra cosa... mi pared es verde manzana y el acolchado verde con naranja! La cortina de bambú cremita, ¿la cortina tendría que ser verde o narana? Ambos colores me encantan!
Besos