Como colocar barras de cortinas de salón y dormitorio

Te quería preguntar una duda sobre como colocar unas cortinas : en el salón tengo dos ventanas, una de ellas esta muy pegada a una columna y a una pared por lo que le sobra de espacio 14 cm por un lado y 17 por el otro ; la otra ventana sin embargo tiene espacio suficiente a ambos lados;como en una la barra no puede salirse de esas medidas quería saber si la otra ventana al estar en la misma pared tiene que tener las mismas medidas la barra para que no se vea asimétrico o se puede poner mayor, no se y como pondrías la barra en la que tiene poco espacio.
Por otro lado en el dormitorio, tengo que poner una cortina en un hueco que da a un cierre de aluminio de un antiguo balcón(terraza) .entonces la parte de arriba de la pared esta a distinto nivel que los lados laterales ( te envío fotos mejor porque si no no lo vas a entender) y como no se podría quedar la cortina recogida en los lados he pensado si seria mejor poner la barra por dentro aunque no se viera, pero también pienso que el trozo de la entrada al balcón se ganaría visualmente al dormitorio y las cortinas taparían más al estar corridas y al estar decorridas casi ni se verían, pero no se como quedaría sin verse la barra.( Las barras que pondré en las tres cortinas serán metálicas de 30mm de diámetro). Si tu ves otra forma de colocar las cortinas indícamelo que a lo mejor yo no he reparado en ello.
Otra cosa: no veo aquí ninguna herramienta para mandar archivos ; por las fotos, si me puedes dar una dirección tuya te las mand a esa dirección.

1 Respuesta

Respuesta
Los únicas fotos que se puede subir son de páginas web - por lo menos no he podido subir otras - así que te doy mi e-mail y cuando veo los fotos veamos lo que podemos hacer [email protected] casi siempre hay un solución para todo.
Hola alison, te he enviado las fotos a tu correo, el color delas paredes es blanco roto gris perlas en el salón y blanco roto sal marina (azul) en dormitorio,¿qué color de cortinas crees que irían bien? Muchísimas gracias por tus molestias.
He mirado el tema de las barras, normalmente cuando se pone la barra se calcula el ancho de la barra más 10cm a cada lado de la ventana y luego lo que ocupa los terminales. En la ventana a la derecha no tienes ningún problema porque todo esto te entra sin problemas adonde esta más ajustado es la ventana a la izquierdo. Mirando la foto creo que tienes algo más 10cm a cada lado pero claro la ventana esta entre una colomna y un pared, podías poner la barra con unas sujeciones laterales pero no tendría terminales así que si no has comprado los terminales todavía, cuando lo haces escoge un model que no sobre sale mucho a lo ancho. A la hora de poner la barra pon lo ajustando lo al ancho total del hueco - dejando unos cm para que entra la barra en el hueco - aunque sea en total un poco más pequeño que la otra barra no se va a notar. Otra opción que también se podía considerar es delantar la columna - dependiendo cuanto sobre sale - o bien poner las barras con sujeciones de frente si son suficientemente largos o si no con sujeciones de techo así las 2 barras tendrían la misma medida esta solución quederia bien también - lo he hecho algunas veces, mucho depende de cuanto sobre sale la columna.
En la ventana del dormitorio hay algunas cosas que quieria preguntar antes. De que veo el hueco delante de la ventana es como si fuera un arco y la ventana queda detrás en un espacio más ancho y alto que el arco y que hay una distancia entre la ventana y el arco. ¿Es así?
Ya sabes aquí estoy.
alison, entre el arco y la ventana hay como 40 cm que era el antiguo balcón al que le puse un cierre de aluminio para meterlo en la habitación, es un cierre rectangular y el arco que es el muro de la casa de unos 30 cm, muchas gracias.
El dormitorio es un poco más difícil hay 2 posibiledades.
1. Poner el visillo en el hueco del balcón, si el aluminio va hasta el techo y no hay pared encima de la ventana tendrás que poner la barra en el techo - en este caso si no has comprado la barra yo pondría un carril porque la barra no se va a ver apenas.
2. Poner la barra delante del hueco de la ventana así tanto la barra como el visillo queda mucho más a la vista, para que se vea también la terraza deja el visillo recogido a los lados con un alzapaño - puedes hacer unos iguales que el visillo y si no hay muchas ya hechos en el mercado.
Ya sabes aquí estoy si quieres algo más dímelo.