Cortinas para un piso

He pintado mi piso de color vainilla en las paredes y blanco el techo y molduras. Ahora me enfrento a la dura tarea de poner cortinas en dos habitaciones y el salón. Tengo 3 rieles en el salón, dos en una habitación y los agujeros para una barra en la otra. Mi duda está en los colores de las cortinas. He visto en una revista colores tierra en habitaciones de color vainilla. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien, creo que puedo ayudarte, pues tengo un comedor vainilla con cortinas de fondo azul cerúleo (un azul medio)con un motivo floral en amarillo cadmio. Claro debes tener mucha luz en el salón y sol (por ello mis cortinas son de ese color)¿Resultado? Muy bueno, el salón mide 20 mt2 y se ve más grande.
El color tierra también queda muy bien si quieres dar un toque de salón o habitación serio o sobrio.
En las habitaciones un toque muy acogedor es que sean blancas con flores discretas(como láminas de Botánica), queda alegre y fresco. Otro toque más elegante es a rayas o cuadros en tonos verde lima o azul cobalto (o si te atreves ambos juntos!).
Resumiendo:
-Ambiente sobrio: tierra, sienas, rojo teja, verde hiedra..
-Alegre: azul medio, verde lima ( o ambos), fondo blanco con flores, o (si hay poca luz).
Bueno espero haberte ayudado. La verdad es que las cortinas son un detalle muy personal pero hoy hay mucho dónde escoger. Si deseas algo más -consultar color exacto de acorde a muebles o colchas...- ya sabes dónde estoy. Las cortinas de mi casa las hago yo!
Hasta otra, Rolfo
Gracias, Rolfo, por tus consejos. Eso de que puedas hacerte tú tus cortinas es un lujo. Además debo de decirte que tengo sofás de color crudo y un mueble de pladur vainilla con la estantería base negra. No creo que esto cambie demasiado tus consejos. Y en cuanto a precios, ¿podrías darme una orientación?
Por lo que me dices de los muebles, en efecto no cambian los consejos que te dí, pero yo me inclinaría por cortinas con un toque de color.
En cuanto a los precios, siento mucho no poder ayudarte porque hay muchos factores que influyen en el precio de una cortina, desde el precio del metro de tela hasta la tienda donde te la confeccionen, e incluso la región donde vivas.
¿Mi madre encargó hace poco unas para el salón y le costaron 480?
Bueno, siento mucho no poder responder a esta última cuestión, pero aquí me tienes si te surge alguna otra duda, un saludo
rolfo