Cortinas

Tengo una pequeña sala de estar con una chimenea. Tengo también un sofá en tono granate o morado berenjena, con unos cojines en malva. Las paredes están pintadas de un color crudo muy clarito y no sé de qué tonos poner las cortinas para que combinen bien. También me gustaría colocar una alfombra, pero tengo el mismo problema, ¿podrías orientarme un poco?

1 respuesta

Respuesta
Haz venido a la persona coerrecta ya que tengo una casa de cortinados.
Con respecto a la cortina, te digo que si dispones de colores tan fuertes y profundos en el sofá y los cojines debes tratar de menorizar los colores y pasar a los cálidos.
Es decir que la cortina debería ser clara. Pero me decís que tienes las paredes claritas también y en este caso las cortinas claritas se perderían por completo sobre las paredes.
Lo más indicado es que te tomes el tiempo para encontrar una tela que combine con el color más dominante, creo que es el morado, pero no en la totalidad de la cortina ya que no seria de agrado.
Es decir, busca una tela que tenga un fondo de color más bien pastel o claro y con breves acentos en morado o malva. Que pequeños detalles, pueden ser rayas, arabescos, rombos o solo pigmentos...
Pero de esta manera podrás combinar la cortina.
La otra opción que queda es la de hacerla combinar con la alfombra.
La alfombra y cortina son totalmente combinables ya que una se encuentra en el piso y la otra sobre la pared, al estar en diferentes direcciones se combinan fácilmente.
Entonces puedes buscar un color que combine en el sofá o con los cojines, y entrarlo tanto en la cortina como en la alfombra. Eso si nunca dejes de combinar la alfombra con la cortina. Porque te va a quedar mal.
En si lo más lindo seria encontrar una tela con detalles morados o verdes y la alfombra haciendo juego.
Si quieres podes mandarme que clase de tela buscas, si no sabes todavía mandame el tipo de luz entrante, los horarios de luz y la clase de estilo que tienes en tu salón.
Bueno espero que haya servido de algo, muchas gracias por consultarme y no dudes en volver a hacerlo.
Muchas gracias. Ivo.