Pintura para salón

Mi salón es rectangular de 4,5 por 3 metros. Tengo un sofá con chaise longue gris muy oscuro azulado y estoy pensando en comprar el mueble y mesa de comedor color ceniza combinado con laca negra brillo. ¿De qué color pintaría las paredes? ¿Quedará todo muy oscuro? El suelo es de gres marrón claro y hay una ventana de 3 hojas hasta el suelo.

4 respuestas

Respuesta
Yo pintaría las paredes en un gris clarito, muy claro, para dar al conjunto un poco de color pero aclarando todo, o dejaría en blanco.
Otra opción podría ser dar color a una o dos de las paredes, eligiendo un color un poco más subido, dejando las otras 2 en blanco (podría ser la de las ventanas, unificando el blanco con cortinas muy sencillas blancas también).
Respuesta
Todos los colores que has elegido son tonos grisáceos. Tal vez estaría bien que pintases todas las paredes blancas para no perder la luz que quitarán los muebles pero una de ellas pintarla con un color primario (amarillo, rojo, azul) Si el sofá tiene un tono azul tal vez azul quedaría bien. Así también le darás más vida al salón. Si no te atreves con un color tan atrevido prueba a pintar ese color con un tono gris similar al ceniza del mueble pero la pared elegida en este caso será la opuesta al mueble, para que el mueble pueda dibujarse sobre una pared blanca y se vea el reflejo de su color en la pared opuesto.
Respuesta
Hombre un poco oscurico sí. Vas a tener que pintar de color muy clarito las paredes. Mira yo pondría un color vainilla muy muy clarito. Para que me entiendas, si te metes en bruguer http://www.bruguer.es/NR/Flash/www.bruguer.es/es/movie.html
Te diría uno que se llama "egipto ocre suave".
Después ya pondrás las cortinas en color blanco y algún cojín blanco que te resalte . Enmarca alguna acuarela con marco de aluminio negro y ya verás qué bonito te queda todo.
Respuesta
-1
Pinta varias hojas de periódico con colores granate y naranja. Sitúalas pegadas a la pared y mira los contrastes que te proporcionan. No hace falta que gastes pinturas caras, puedes utilizar temperas de colegio. Ya me dirás algo.