Diferencias entre molduras, frisos o cornisas de escay

Me van a entregar pronto mi casa y el constructor me dice que puedo cambiar la moldura de escayola básica que viene por otra que me guste más. Me habla de molduras, frisos o cornisas de escayola y que me dará un librito para que escoja. Mi pregunta es cuál es la diferencia entre una moldura, un friso o una cornisa. Sería para poner en un salón y en la entrada del piso. También me gustaría saber cuál de las tres es más cara y la ás barata.

1 respuesta

Respuesta
Como normal general se le llama moldura a cualquier acabado que esté dispuesto en la parte final ( o no ) de paredes y techos, dentro de la gran familia de molduras ya te encuentra con los distintos acabados: escayola, madera, poliuretano, etc..
El friso ya es otra cosa, seguramente has visto alguna pared recubierta de madera desde el suelo hasta mitad o has visto algún techo (normalmente en la cocina) recubierto de láminas longitudinales, pues bien eso es el friso, que naturalmente lo encontrarás en distintos materiales también.
Por lo tanto no puedes comparar ambos acabados ya que cada uno cumple su función.
En tu caso está claro que lo que vas a poner son molduras, bien sean de escayola o de otro material, respecto al precio de cada uno pues depende del modelo que elijas pero lo más barato lo encontrarás en poliuretano (más fácil de poner) y lo más caro en escayola y madera, lo que más se suele poner son las de escayola.