Friso y aislamiento

Quiero colocar friso en una de las paredes que dan con la casa contigua, y estoy hecha un lio.
He visto que existen varios materiales de friso, de madera, de pvc o paneles de fibra de alta o baja densidad.
Creo que del color madera me voy a cansar, y me gustaría saber si existe alguna opción para que de el toque decorativo que no sea madera, además de también aísle. ¿Aunque el pvc no sé si quedará muy pobre
qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Los paneles de alta-media densidad tienen la ventaja que pueden pintarse varias veces acorde con el acabado que quiera o desee cambiar.
Piense en una piedra que le guste como opción. Hay múltiples modelos y tipos con colores y despieces diversos
Le paso un ejemplo: http://www.naturpiedra.com/#/Piedras/
Espero le haya sido de ayuda. Un saludo
/www.08023.es   [email protected]/
Tampoco quiero que me salga muy caro, Con la piedra ¿por cuánto puede salir el metro cuadrado, o cuánto me saldría una pared de 3 metros?
No me has comentado nada qué material en friso aísla acústicamente. ¿La piedra también aísla?... o todo depende del material que le se elija entre la pared y el friso. ¿Cuál me recomiendas?
Gracias
A nivel de albañilería, lo que usted propone, se le denomina un trasdosado de la pared. Como usted ha deducido muy bien el material aislante acústico es el que se coloca entre la pared antigua y en nuevo acabado. Le recomiendo que coloque una lana de roca de 70 Kg/m3, es un material aislante muy común y barato. Normalmente se coloca la de 40 Kg pero aísla mucho más la de 70.
Sobre el acabado exterior puede elegir un sistema de pladur (o yeso laminado) para tradosar de modo que puede colocar, baldosas, pintarlo de otro color, del mismo, forrarlo de madera, colocar vinilos, etc.
Los precios del pladur están sobre los 35-40 euros m2 colocado con rastreles incluidos. La lana de roca puede subirle unos 10 euros más.
Sobre el precio de la piedra hay de todas las gamas como un gres de suelo o una baldosa puede variar mucho.