Forrar de madera pared

Necesitaba que me aconsejaras sobre lo siguiente:
Tengo una de las paredes del salón que es la que da con el vecino a través de la cual se escuchan todo tipo de ruidos, música, tele, conversaciones etc. Tenemos pensado poner en esta pared un material aislante que se llama Copopren, y para tapar este material y ademas decorar la pared revestirla con laminas de madera (machimbreado), necesito que me digas como puedo realizar esto, y que espacio me podría ocupar ya que dispongo de muy poco al tener en el techo una moldura de escayola.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, sería conveniente saber que grueso tiene el material aislante que mencionas y el espacio existente entre dicha pared y la moldura del techo, solo de ésta manera te podré indicar si hay posibilidad de colocar el machihembrado.
El espacio que hay entre la moldura y la pared es de 6 centímetros y el Copopren tiene un gruso de 2 centímetros. Gracias
Bien, con los datos que me pasas, yo haría lo siguiente: colocaría un rastrelado con listones de 2cm. Cada 50-60 cm., en posición horizontal, dichos rastreles se colocan atornillados a la pared, una vez rastrelado, cortaría las piezas de aislante y rellenaría los huecos entre listón y listón, y luego tienes dos opciones puesto que disponemos de espacio; la primera sería colocar sobre el rastrelado, placas de DM o aglomerado de 10-12 mm., y sobre las mismas se clavaría el machihembrado, y la otra opción sería colocar el machihembrado directamente sobre los rastreles, aunque teniendo en cuenta que de lo que se trata es de procurar el máximo aislamiento, me decantaría por la primera opción.
Debes procurar que el revestimiento no llegue a tocar las paredes, deja una holgura de 7-8 mm. Para las dilataciones, éstas holguras se cubren con accesorios del mismo material especialmente diseñados a tal fin; rinconeras, cantoneras, cornisas, etc., lo mismo debes hacer con el rastrelado, y cuando tengas que unir un listón con otro porqué no te da el largo, deja también una pequeña separación entre ellos. Debes procurar también evitar que el revestimiento llegue al suelo, lo aconsejable es ir sobre el zócalo de la pared, que quede el revestimiento colgado a 7-8 cm. Del suelo.
Cuando vayas a escoger el machihembrado, procura que la hembra tenga suficiente espacio para clavar, ésto te permitirá una mayor rapidez, a la vez que las cabezas de las puntas quedan ocultas al introducir el macho de la pieza siguiente.
Si tienes alguna duda más, estaré a tu disposición.