Sin obras

TENGO UN SALÓN DE 20 M CUADRADOS y una entrada-recibidor amplia. La puerta de entrar al salón es doble. Me gustaría buscar un sistema para semiunir los dos espacios SIN OBRA ALGUNA pero que permita unir o separar los espacios a mi interés. Por ejemplo reunión de amigos abrir. Viene un fontanero a arreglar algo cerrar, que no vea el salón. Con la puerta se puede abrir todo las dos hojas o cerrar del todo o una abierta y otra cerrada pero no da sensación de unidos los espacios. He pensado quitar la puerta y quedaría un arco pero como se separa cuando se quiere separar.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te gustaría conseguir, yo creo que lo puedes hacer con unas puertas correderas, pero eso significa obra, a no ser que coloques correderas sobrepuestas, osea que corran pero sin empotrarlas, por el interior del salón, para ello necesitas un espacio a continuación de las puertas.
Otra solución es quitar las puertas y colocar un cortinón, que puedas tenerlo recogido si quieres, y cuando necesites quitar la visión lo dejas correr.
La verdad, no se me ocurre alguna otra solución.
Si te queda alguna duda, no dudes en volver a preguntar.
Respuesta
Eso que tu quieres sólo lo puedes conseguir quitando la puerta(no hagas arco, pon embocadura, como el arco pero cuadrado)y poniendo correderas. Son muy útiles y bonitas y es lo ´´único eficaz que te permite disponer de dos espacios independientes y a la vez poder unirlos en uno. Le sacarás más partido a tu vivienda.