Forma de la entrada a la cocina.

Ya me ayudó con una duda de puertas y rodapié.
En la reforma que voy a hacer voy a dejar la cocina abierta al salón, es decir sin puerta. No se quedará integrada al salón por el ángulo y pequeño tamaño que tiene.
Pensaba dejar una abertura de 100 cm ya que a la izquierda de la entrada a la cocina quedará la nevera seguida por los módulos de cocina.
La nevera mide 60 cm y de pared a pared aprox. 175 de modo que el espacio de nevera a fin de pared serán aprox. 15 cm. ¿Te parece suficiente unos 15 cm?
¿Aparte de eso quisiera preguntar qué recomiendas para el hueco de 100 cm? Pensaba dejarlo sin nada (ningún arco) hasta el techo. La cocina será moderna.
¿Qué opinas?
1

1 Respuesta

0 pts.
No se si entiendo bien lo del espacio de nevera a fin de pared...
¿Qué quedan 15 cm libres y luego el hueco de 100 para entrar?
¿Esos 175 es el largo de la pared que llevará los módulos de cocina y la nevera?
En cuanto al hueco, a mi personalmente no me gustan mucho las cocinas abiertas del todo, porque soy un poco "maniatica" con lo olores, y me gusta tener algo con que cerrar para que los olores no pasen al resto de las estancias, aunque la mayor parte del tiempo permanezca abierto...
Si lo quieres dejar completamente abierto, haz esa pequeña entrada bonita, con una pequeña decoración, ya sea con unos dibujos encima del dintel, con un marco original...

Esta idea me parece estupenda, en este caso es un panel fabricado en acrílico, es muy decorativo como alternativa a una puerta, y supongo que es fácil de hacer uno mismo, o incluso encargarlo a u profesional con el diseño y color que uno mismo desee.
Si en cambio, piensas un poco como yo en lo de los olores, una puerta corredera y decorativa sería lo mejor, no ocupa cuando esta abierta y sigue siendo bonita, van por un sistema de raíles, así que la obra no es grande.

Espero ayudarte, y a ver si consigo entender lo de la nevera...
:)
175 era el ancho total de la cocina, y sí: que quedan 15 cm libres y luego el hueco de 100 para entrar. Sería tan fácil adjuntar un plano pero no veo cómo se hace.
No cocino mucho aparte tengo el piso abierto por los 2 lados (cocina-norte y salón-sur) y con una buena campana no me preocupa el asunto de los olores.
Del momento lo dejaré abierto y recto hasta el techo para luego encargar algún marco original ya que me ha parecido una muy buena idea.
Gracias de nuevo, me ha servido mucho.
Al menos no lo había entendido tan mal... si que veo bien esos 15, hay espacio junto con los 100, para acceder de sobra, y si en algún momento quieres una nevera algo más grande tienes sitio.
Sólo se pueden publicar imágenes si se tienen ya en alguna página web, porque se publican pegando una dirección o url.
Así que la solución sería enviarlo a mi mail, [email protected] para esta duda o para futuras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas