Teñir fundas sofás

Tengo un sofá con la tapicería en color beige, totalmente desenfundable. Quería teñirlo de marrón chocolate. No sé si llevarlo a una tintorería o hacerlo yo en casa en la lavadora. Quisiera que alguien que haya teñido en casa, me aconseje si es fácil, queda bien o es preferible llevarlo a una tintorería. En caso de hacerlo manualmente, ¿alguna marca de tinte más recomendable? ¿O es lo mismo?.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente lo pondría en manos de un profesional no solo por el tipo de tinyes sino por que sus cubas son mayores y es más difícil que el tinte no quede uniforme...
Teñir no es difícil pero depende de el tejido que tengas, si es sintético o fibras naturales ... lana, algodón etc..
Yo no lo realizaría en casa por el riesgo a no saber interpretar correctamente el tejido y su capacidad de absorción del tinte