Escalera de elondo teñida

Hemos colocado una escalera de madera de elondo que quiero teñir del color del suelo que es un laminado de quickstep de color roble. El caso es que ahora nos dicen que han echado un tapaporos a la escalera y que es imposible teñirla.
¿Qué puedo hacer? ¿Tiene solución lijando la escalera o ya no puedo hacer nada?

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto que han echado un tapaporos a la escalera, cosa muy habitual por otra parte, no se puede teñir ya la escalera. Cuando aplicamos productos de fondo como los tapaporos, lo que queremos conseguir es una superficie uniforme para garantizar el poro de la madera se cierre, con el fin de reducir la abosorcion del barniz y de esta forma se quedara una superficie de barniz uniforme, también aislamos la madera de las capas superiores de barniz para evitar cambios de color o tonalidad de la madera, por tanto no podemos dar ningún tinte con el barniz ya que la madera al tener el poro cerrado no se teñirá pues el tinte no penetrara. La solución a esto es tener que volever a devastar la madera para quitar todo el tapaporo, es decir acuchillar de nuevo la madera.
De todas formas desde mi humilde opinión, intentar igualar una madera de Elondo que tiene tonalidades rojizas con un laminado de roble de Quick Step es na tarea casi imposible, partamos de la base que al ser el Quick Step un material sintético por muy buenos diseños que tenga imitando a la madera, no dejara de ser resinas melamínicas, ademas el Elondo y el Roble no tienen nada que ver, yo creo que sera muy difícil que igualen, me parfece más fácil la soluion de forrar la escalera con el mismo laminado y quedara perfecto.