Plisado

¿Las faldas del uniforme de mis hijas se han desplisado en la secadora. Hay algún método para volver a plisarlas definitivamente?

1 respuesta

Respuesta
Estoy suponiendo que el tejido es de poliester/algodón o algo parecido.
Posibilidades: Una en tu casa que es: ir doblando las tablas una a una y plancharlas con una plancha al vapor, con cuidado. Bastante vapor al principio y luego, ir secando sin vapor pero atención: Que no se te pase y se abrillante. Como seguridad, puedes poner entre el tejido y tu plancha, un tejido de algodón liviano y abierto, como los antiguos pañales de gasa.(Acomodas cada tabla, la planchas y luego, otra tabla)
La otra posibilidad es llevarla a una tintorería tradicional(plancha Hoffman) y que ellos te la re-plisen. El trabajo será bien hecho pero, seguramente te cobraran bastante.