Latoflex, Pikolin o relax.

Estoy buscando un colchón de látex 100% Natural y tengo 3 ofertas y me gustaría saber tu opinión.
Primero me gustaría me valorases el colchón, si quieres puntúamelo del 1 al 10 y los pros y contras y luego el precio.
Los colchones son
1)Pikolin Bravo (18cm de nucleo. Latex Magalit. Confirmame porfavor el % de latex natural, 5 zonas, no desenfundable),
2)Lattoflex Winx-S (16cm de nucleo 85% natural, 7 zonas, desenfundable)
3)Relax Latexlax Green (18cm nucleo 97% natual, 7 zonas, desenfundable)
¿Los precios de los tres colchones son 700? + o - para 135X182
Me interesa tanto saber si alguno de ellos tiene una buena oferta o más o menos tienen ese precio.
Descartamos el pikolin por que no es desenfundable o eso no es importante.?

4 Respuestas

Respuesta
Primero el mod. Bravo de Magalit es un látex sintético de forma que si buscas un látex de calidad yo este lo descartaría...
2º De tus tres ipciones este es el mejor, como bien dices 85% natural 7 zonas, perfilados en superficie, y taladros en horizontal para una mayor transpiración del núcleo.
Y 3º también buena compra con un núcleo parecido pero sin perfiles en superficie.
Y en cuanto a los precios, bien, normales.
Respuesta
Siento decirte amigo que ninguna de estas marcas tienen ni 85% ni 97% puesto que es físicamente imposible. Lo máximo que puede tener un colchón delatex natural es un 70% y te explico por qué: Si hubiera un núcleo con un porcentaje mayor del 70% seria un núcleo viscoso o muy blando. Tienes que buscar una marca que utilice núcleos de talalay látex que cumple este porcentaje (70%). Otro consejo, es que exijas siempre el certificado de composición del núcleo (raramente te lo facilitarán... je je). Es cierto que va a salir o ha salido ya al mercado un nuevo núcleo de látex 100% natural(no te ralles je je) es debido a que han creado un sistema revolucionario donde sustituyen la parte sintética del núcleo por elementos naturales, lo que es látex natural sigue siendo lo mismo.
Respuesta
Lo primero indicar que todos los colchones tienen que contener mezcla de Látex natural y sintético, en mayor o menor proporción, a mi modo de ver esto es lo menos importante a la hora de decantarse por un colchón u otro. Cada tipo de látex le da una u otra propiedad al colchón y los dos tipos de látex son necesarios en el colchón. El natural le aporta al colchón la elasticidad al bloque y el sintético la firmeza y la duración en años.
Para mi es muchísimo más importante el grueso y perfilado del bloque que la composición del mismo, ya que el grado de confortabilidad lo podemos conseguir variando la densidad del bloque con la misma composición.
En cuanto al grosor del bloque con 16cms es más que suficiente, ademas los bloques mayores de 16cms suelen ir pegados 9+9=18cms.
De entre estos tipos de colchones que me expones yo compraría el modelo Winx-S a ojos cerrados, es una maravilla de colchón, tiene 7 zonas con perfilado especial hombros-caderas y la funda que lleva es una maravilla, 600gr/m2 de pura lana. En cuanto al precio este colchón vale bastante más de lo que me indicas, me imagino que sea porque este modelo ya no existe es un modelo del año pasado y donde te lo ofrecen tendrán stocks anteriores, este colchón ahora se llama Winx select lx y la funda que lleva la han cambiado por seda-lana-algodón. Si te lo ofrecen a ese precio cómpralo.
En cuanto a valoración:
WinxS 8 Green 6 Bravo 5
En cuanto a si es desenfundable o no no tiene mayor importancia, ya que estas fundas utilizan algodones y lanas vírgenes y si tienes que lavarla debes llevarla a un sitio especializado.
El modelo Green también esta bien pero sólo lo fabrican con núcleo de 16cm los 18cm deben ser medida total, el núcleo va menos perfilado que el Winx, pero a igualdad de precio el Winx.
En cuanto al bravo va sin perfilar.
Espero que te sirva de algo estas opiniones, es un tema muy complejo y cada aspecto se puede desgranar mucho.
Respuesta
-1
Si deseas comprar un colchón de lates yo te diría que comprases DUNLOPILLO.
Este es fabricante y tiene una clase que es exclusiva de ellos por el sistema de fabricación que es TALALAY, tiene mucha más transpiración y es lo mejor hay en el marcado Y tiene una funda que es lavable en lavadora lo cual no tienen los demás que hay que hacerlo en seco.
Si queréis precios y información en Email.OTAPIZ @YAHOO.ES os los darán.