Decorar salón de 18 metros

Quisiera orientación de como decorar mi salón. Es un rectángulo de 18 metros cuadrados. Posee un ventanal hasta el suelo centrado en la pared, y una puerta de acceso a la terraza en una esquina. Tengo idea de ponerle parqué claro y muebles de líneas rectas color wengue. ¿De qué color debo pintar las paredes? Al ser pequeño, ¿quedaría mejor una mesa de comedor redonda? También necesito poner muchos libros ¿qué tipo de librerías quedarían bien?
¿Y respecto a la iluminación? ¿Mejor stores que cortinas?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la orientación que tenga tu salón te sugiero que para el tipo de muebles que vas a elegir, pintes el salón unicolor en gris claro, o en beige. Saliendo de lo habitual puedes pintar en bicolor, es decir, la pared donde va colocado el mueble principal, en un rojo sahara o un rojo teja y el resto de pared podría ir en un esponjado en el rojo que hayas utilizado y un ocre, o en un unicolor en un beige u ocre.
La mesa yo la elegiría rectangular pero se pueda plegar por una de sus alas por la mitad quedando esta a un 50% de su tamaño.
En cuanto a la librería podrías optar por una librería que a su vez haga de separador de la zona comedor a la zona salita o salón, la altura y tamaño dependerá del espacio libre que te quede entre el comedor y el salón.
Las cortinas podrían ser perfectamente estores japones, que rompe lo habitual entre cortina y estor.