Ascensores norma UNE-EN 81-28

En la comunidad de vecinos donde resido tenemos varios portales, cada uno de ellos con un ascensor. En el pasado, teníamos una línea de teléfono para cada ascensor. Por tema de costes, pusimos una única línea de teléfono para todos los ascensores. Recientemente, se ha realizado una inspección a dichos ascensores, resultado de la cual se nos indica que no cumplimos con la norma UNE-EN 81-28.
¿Podrían indicarme alguna solución a adoptar? Si es posible sin volver a tener una línea de teléfono por cada ascensor. He visto el alguna página web que se mencionaba algo sobre una centralita, pero no sé si se refería a centralitas como las de las oficinas.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente se incumple la norma.

Existen aparatos que simulan un móvil a 10€/mes muy económicos, mas que las antiguas tradicionales. No puedo dar publicidad de ellas