Saboteo en ascensores

Soy vocal de una comunidad y me he reunido con la Junta Directiva para abordar un tema que nos parece preocupante. Hace 15 dilas cambiamos de empresa de ascensores. Hace una semana dejó de funcionar uno de los 4 que tenemos(Uno por Portal). El técnico nos comentó que por lo visto la empresa anterior mediante la centralita vía datos ha anulado el cuadro de mandos del ascensor. Ayer se detuvo el segundo, también por el mismo problema. De momento los técnicos no han podido resolver el problema porque va en base al software. Mi pregunta es.: ¿Es posible hacer esto? ¿Se puede de alguna forma instalar un software que permita bloquear el sistema de los ascensores? ¿Tiene solución?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo a esta cuestión, ya que es un tema que abordé hace poco en una prueba pericial que me solicitó un juzgado. Sí es posible que el software bloquee el ascensor, es más, es una práctica común de las empresas instaladoras justificada en el hecho de que el ascensores debe pasar cada determinado tiempo o número de viajes una inspección.
El programa del ascensor o software es su cerebro, que programa los botones de llamada y su forma de respuesta, igualmente, se puede programar para que pare después de un tiempo determinado o un número determinado de viajes. Es más, pueden introducir una clave (al igual que se la pones al móvil por ejemplo), de modo que sólo la empresa instaladora o mantenedora la conoce.
Mi consejo es que intentéis os solucione el problema la antigua instaladora para que la nueva pueda actuar sobre el ascensor bloqueado.