¿Cuál es la normativa UNE-EN 81-28 y cómo podemos aplicarla?

En la comunidad de vecinos donde resido existen varios ascensores. En el pasado, teníamos una línea para teléfono de alarma por ascensor. Para ahorrar costes, dejamos una única línea de teléfono, si bien, todos los ascensores tienen teléfono de alarma conectada a dicha línea. Recientemente, nos han realizado la inspección de los ascensores y nos han dicho que no cumplimos con la normativa UNE-EN 81-28. Dicha conclusión nos deja un poco extrañados.
Podrían explicarme si esto es así y que posibles soluciones existen.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Manifiesta usted que no cumplen la Norma UNE-EN-81-28, referida a la telefonía en los ascensores, pero no cita en qué concretamente no la cumplen, o no se si se refiere a la reducción de una única línea.
Sea como fuere, le aconsejo la lectura del enlace que le adjunto, que aporta una muy buena solución y quede constancia que yo no tengo interés alguno en la firma comercial que se cita.
http://www.elementoscomunes.com/telefono-obligatorio-en-el-ascensor/
Ruego cierre la pregunta y valore