Gastos comunitarios y linea teléfono en ascensores

Nos ha pasado el presidente de la comunidad una hoja con los gastos e ingresos de los vecinos de la comunidad. En cuanto a los ingresos viene especificado mes a mes y vecino por vecino los ingresos realizados pero en cuanto a los gastos sólo vienen los comunes, los gastos individualizados (calefacción y agua caliente) sólo viene especificados mis gastos, no el del resto de los vecinos. ¿Debo exigir que nos comuniquen también los gastos individuales de cada vecino igual como hacen con los ingresos?
Si es posible responderme a otra pregunta, somos una comunidad de cinco portales en los cuales no funcionan los ascensores porque somos aun pocos vecinos y alega el presidente que supone mucho gasto el funcionamiento de éstos porque tenemos que dar de alta cinco lineas de teléfono, ¿eso es cierto? ¿Hay alguna manera de utilizar una linea de teléfono para los cinco ascensores?

2 Respuestas

Respuesta
El costo de las líneas de teléfono conllevan el costo fijo mensual como una línea de teléfono de una vivienda, tampoco lo considero excesivo. Lo que sí es más relevante es el costo trimestral de mantenimiento de cada ascensor.
En cuanto a utilizar la misma línea es posible siempre que instalación esté diseñada para ello, aunque en general no se suele tener en cuenta este detalle. Deberíais ver el proyecto de ICT o hablarlo con el instalador
Respuesta
Si especifican los suyos tienen que especificar igualmente los del resto aquí o todos moroso o todos cristianos, no tiene sentido que unos si y otros no. Pregúntele porque ha actuado así y por si no tiene algún motivo de peso.
De todos modos usted por ley tiene derecho a solicitar cualquier tipo de documentación de la comunidad y el administrador esta obligado por ley a facilitársela en virtud del Art. 20 e) LPH
Hola de nuevo, no sé si me he explicado bien. A cada propietario nos han dado una hoja con los ingresos individuales, lo que hemos ido ingresado cada vecino durante estos últimos meses, la comunidad se constituyó en noviembre, también vienen los gastos comunes (mantenimiento caldera, electricidad de la comunidad) y por último viene a cada vecino los gastos individuales propios, no los del resto de vecinos. ¿Debe incluir también los gastos de cada uno de los propietarios?
ES que yo no veo normal que sí incluya los ingresos individuales y no los gastos individuales. Ademas me pone mi consumo de calefacción y de agua caliente, el importe a pagar y no me pone como ha realizado el cálculo, precio de la calefacción y yo considero que se debe especificar todo para que no haya malos entendidos sobre todo ahora que estamos comenzando.
Un saludo y espero que me haya explicado mejor
En ese caso no los han incluido en ese caso por la Ley de protección de datos, como le digo puede solicitar la información que considere oportuno.
Puede mandarle un escrito al presidente para que el tema se trate en la siguiente junta estará obligado a hacerlo en virtud del Art. 16.2 LPH luego será la mayoría la que establezca si esa información es necesaria o no.