Plaga de ratones

Mi problema es que vivo en un ático y en los falsos techos de escayola de todos los áticos hemos descubierto una plaga de ratones, ya que se meten en los plafones de iluminación incrustados en la escayola del techo.
Puestos en contacto con una empresa especializada y una vez que han analizado el problema nos han dicho que la plaga es en todo el edificio.(13 viviendas)
Al exponer el presidente de la comunidad el problema al resto de vecinos de otras plantas inferiores estos se han negado a que la comunidad contrate a una empresa que erradique la plaga puesto que afirman que en su casa no hay ya que no los ven. La empresa asegura que los tiene que haber pero que los vecinos por la circunstancia que sea no los ven(bien porque unos pisos no tengan plafones de iluminación o porque otros pisos estén cerrados)
Mi pregunta es cual es la solución:
-Si se necesita acuerdo mayoritario de los vecinos para contratar a una empresa especializada en plagas.
-Si puedo denunciar la situación en algún organismo publico en caso de que se sigan negando.

1 Respuesta

Respuesta
Es obligación de la comunidad el arreglo en virtud del art. 10.1 LPH no hace falta acuerdo en junta y los vecinos no pueden oponerse tengan los ratones en sus casas o no y aunque los vecinos los vean o no.
Imagínese que hay un problema en el tejado y se les inunda la casa siguiendo el criterio de sus vecinos como no se les inunda a ellos no tienen que pagar, no tiene sentido.
Tiene dos opciones:
-Hable con el presidente o administrador exigiendo el arreglo y apercibiendole de tomar las medidas legales en caso de no hacerlo, cuéntenles que ademas de arreglarlo igual tendrán que contratar abogado y pagar costas del juicio con lo que les saldrá más caro.
-Puede directamente mandar burofax exgiendolo en virtud del art. 10.1 LH
Si hacen caso omiso debe denunciar porque lleva las de ganar.
Por favor cierre y valore la respuesta.