Cubo de basura frente a mi ventana de cocina

Vivo en el bajo, el cual tiene las ventanas de un dormitorio y de la cocina a un patio interno.
AHora, la presidenta de la comunidad, ha decidido que el cobo de la basura, tiene que ir en este patio. Por lo que al abrir la ventana de mi cocina o de mi dormitorio, me encuentro con un cubo de basura, y una pasarela de gente que pasa a tirar la basura en el cubo.
¿Puedo pedir que quiten este cubo de ahí? ¿Puedo pedir que se haga un cuarto de basuras debajo de la escalera?

1 Respuesta

Respuesta
Puede perfectamente pedirlo, es más la presidenta no tiene potestad para decidir si el cubo va ahí o en otro sitio esto debe tratarse en junta y es lo que la mayoría decida donde debe ubicarse el cubo en virtud del art. 14 e) LPH
Mándele un escrito a la presidenta para que el tema se trate en junta esta obligada a hacerlo en virtud del art. 16.2 LPH
Hola, gracias por la pronta respuesta.
El tema es que me gustaría saber, si en el caso de que en una reunión, digan que el cubo de la basura tiene que ir pegado a la ventana de mi cocina. ¿Tengo alguna solución? ¿Puedo pedirle a la comunidad que haga un cuarto de basura?.
Mil gracias
Si lo deciden puede impugnar la junta en virtud del art. 18 LPH, la otra opción que le queda tirarse el farol de denunciar a la comunidad y meterles miedo con los gastos que van a soportar, si es convincente y ellos temerosos le puede salir bien pero si le pillan no se librara del cubo allí.
Puede igualmente solicitar el cuarto de basura pero necesita el apoyo de sus vecinos para conseguir la mayoría.