Comunidad sin seguro

Ha habido un incidente el la finca donde vivo en una tubería hemos consultado y es cosa de la comunidad, en la comunidad somos 10 vecinos y dos locales bajo, ¿cómo se calcula el tanto por cien que corresponde a cada uno?

1 respuesta

Respuesta

El porcentaje a pagar de los gastos se establece en el titulo constitutivo de la comunidad que esta en el registro de la propiedad de su localidad en virtud de los art. 5 y 9.1 e y f de la LPH

perdona mi ignorancia, "se establece en el titulo constitutivo de la comunidad que esta en el registro de la propiedad de su localidad" ¿tiene algo que ver la escritura o tengo que ir algún sitio para verlo? gracias por todo y perdona mi ignorancia.

El titulo constitutivo es la escritura de obra nueva o división horizontal de su comunidad, no en las escrituras de cada piso, y puede pedirlo a la constructora si tiene contacto con ellos pueden tener copia aunque lo mas fácil es acudir al registro de la propiedad de su localidad.