¿Deberían pagar los bajos de la finca la comunidad y el seguro de la finca?

Soy una propietaria de una comunidad de vecinos. Mi pregunta es. Nuestra finca tiene dos bajos uno es una vivienda y otro es un bar. La vivienda no tiene el contador en nuestra finca, pero el bar si. Hace 1 semana aproximadamente tuvimos que llamar a la cuba porque el dueño del bar ( es alquilino pero lleva 2 años como propietario) bueno el dueño del bar nos dijo a la finca que teníamos que pagar la cuba de dinero de la comunidad pero este señor no paga la comunidad, ¿debería pagar a la comunidad ya que el contador esta en la finca y las tuberías de el también? ¿Y la planta baja de vivienda también debería pagar? ¿El seguro de la finca también?

1 respuesta

Respuesta

Los dos deben pagar todos los gastos de la comunidad en base a su cuota de participación excepto que estén exonerados en la escritura de obra nueva o división horizontal en virtud del art. 9.1 e LPH

Si no tienen acceso a esta escritura deben consultarla en el registro de la propiedad de su localidad.

El seguro deben pagarlo ambos, los únicos gastos que podrían no pagar son aquellos que no utilicen por ejemplo limpieza de escalera si no tienen acceso a la misma.

¿Entonces debería pagar los dos años de atrasos del seguro de la finca? Muchas Gracias.

Si no esta exonerado en la división horizontal debería pagar todo lo que deba.