Problemas con vecino

He realizado unas obras en casa a través de un constructor y durante las mismas mis vecinos de arriba sufrieron algunos daños en su piso (paredes agrietadas, baldosas rotas). Al perecer la compañía de seguros del constructor no cubre este tipo de daños a los vecinos y lo tiene que pagar de su bolsillo; el problema es que el vecino y el constructor no se ponen de acuerdo con las reparaciones que hay que hacer. Y ahora el vecino iniciará un juicio contra el constructor y contra mí. Quería saber si debo hacer algo al respecto o si le corresponde todo al constructor o si me puedo ver perjudicado en el problema y si me tocaría pagar algo a mí.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Debería obligar al constructor a realizar los arreglos necesarios a su vecino puesto que al contratarle usted es responsable y le puede tocar pagar los arreglos a usted. Art 9.1 b) LPH

Lease el contrato o presupuesto que firmó con el para saber si ademas se exime de responsabilidad. Si tiene algún pago pendiente con él úselo como medida de presión para que realice los arreglos.