Consulta comunidad vecinos incidencia iberdrola

Tenemos una incidencia con un vecino e iberdrola.

El caso es que en nuestra finca hay unos transformadores de iberdrola en un local que se le alquila a la empresa.

El problema es que tiene un respiradero en el patio inmediato superior de un vecino con lo cual ADEMAS del calor en una de las habitaciones tiene que soportar el zumbido.

Un entendido que trabaja en el sector ha visto como tiene acondicionado iberdrola dicho local y comentaba que no cumple la normativa, con lo que iberdrola debería insonorizar y aislar dicho sitio para evitar los mencionados inconvenientes.

Mi `pregunta, ¿cómo debería proceder? ¿Actuar contra iberdrola? ¿De qué manera?

Respuesta

La comunidad debe apercibir por burofax al propietario del local que debe acondicionar los transformadores conforme a normativa dándole un plazo de tiempo para el arreglo y en caso contrario apercibirle de tomar medidas legales. Si hacen caso omiso deben denunciarle.

Es el propietario del local el que debe o bien realizar el arreglo o bien obligar a Iberdrola a que lo haga.

Si tienen seguro de la comunidad lo normal es tener contratada defensa jurídica para poder realizar la reclamación de forma gratuita. Art 7.2 LPH y 9.1 LPH