Prohibido el baño en piscina sin socorrista, aunque sí bajo propia responsabilidad.

Vivo en una propiedad privada de apartamentos con piscina en la provincia de Málaga. En Junta de vecinos se acordó que la piscina se abría el viernes 6 de junio, pero que sólo estaba abierta los fines de semana que es cuando está contratado el socorrista hasta el mes de julio y agosto que serían todos los días, volviendo en Septiembre a estar abierta los fines de semana con socorrista. En el tablón se puso el Acta y en la piscina se han colocado varios carteles visibles, en los que se anuncia el horario de fin de semana, diciendo que sólo está abierta esos días, en los que hay socorrista y sus horas correspondientes. El problema es que hay gente que se está bañando días entre semanas, en los que la piscina está cerrada. Mi pregunta es si ocurriese algo durante esos días, si sería responsabilidad de la comunidad de propietarios o de la persona que se ha bañado a sabiendas de que no puede hacerlo. También me gustaría saber si tiene validez hacer un escrito particular y entregárselo al administrador en el que diga que yo me eximo de responsabilidad en el caso de que sucediera algo en los días en que está cerrada la piscina, o bien si lo hago ante notario.

1 Respuesta

Respuesta

Si la comunidad tiene cerrada la piscina cuando no hay socorrista sería responsabilidad del que se baña indebidamente, la validez de ese documento es relativa porque si hay un problema llegado el caso sería para toda la comunidad, lo que si debe hacer es un escrito en el que comunique al administrador este hecho y que la comunidad tome medidas con esos propietarios Art. 7.2 LPH, si la comunidad intenta al menos tomar medidas contra esos propietarios será mas fácil demostrar que no tiene responsabilidad y que lo están haciendo ellos haciendo caso omiso a lo establecido en la comunidad, la comunidad puede llegar a denunciar pero como mínimo debería comunicar a esos propietarios de forma fehaciente que esta prohibido bañarse cuando la piscina esta cerrada.

También podría hablarlo con el presidente.