¿Puedo pagar la cuota de la comunidad en mano?

Me pongo en contacto con vosotros porque ya no se que hace, en diciembre tuvimos una reunión de vecinos que la gestaría proponía cambiar de banco donde tenemos la comunidad hace ya 45 años por otro banco donde no tienen comisiones y no pagamos ningún tipo de gastos, nos ofrecen domiciliarlo pero yo comunico que yo no tengo nomina ni un ingreso mensual, algunas veces estoy trabajando y otros meses no, por eso yo no puedo domiciliarlos, pues en enero eligen nuevo presidente y deciden que tenemos que cambiar de banco uno que hay que coger medios de transporte porque esta bastante lejos, digo en la reunión que no estoy de acuerdo con el cambio de banco que seguro que hay letras pequeñas que no nos quieren comunicar, en fin en el mes de mayo se cambia de banco y solo vemos un letrero indicando el numero de banco donde hay que ingresar la comunidad, y sorpresa si ingresas el dinero en ventanilla te cobran 2 € y si vas en bus son 2.20 € ida y vuelta, ya estamos pagando 4.20 € mas de comunidad y mira que lo avise. Pues yo debo dos recibos mayo y junio y e estado preguntando y me dicen que como yo no me estoy negando a pagar mi cuota solo que no estoy a favor de pagar mas de lo debido, si hay una posibilidad legal de pagar solo la cuota de mensualidad de la comunidad y me dicen que haciéndolo en mano cuando se convoque las reuniones se podría hacer y es legal que la gestaría o el presidente lo cojan en mano y firmando justificante que ya lo tengo pagado. Mi sorpresa es que la gestaría se niega a coger el dinero en mano y el presidente también ¿Me podrías decir que opciones legales tengo para pagar solo mi mensualidad?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que estas hablando del banco Sabadell, que desde el 1 de mayo está cobrando a los que pagan en ventanilla les cobran 2 euros, puedes domiciliar el recibo y no te cobran nada o algo mejor pueden hacer los administradores cambiar a otro banco que no cobren, queue los hay.

si es correcto es ese banco, el problema de no poderlo domiciliar es que me quede en paro y no tengo ingresos, voy picoteando por algunos sitios y voy consiguiendo para sobre vivir. hable con un abogado y me dijo que es legal pagar en mano y ya que ellos fueron quien quería cambiar de banco que se hagan responsable de ingresarlos ya que no me niego a pagarlo, pero lo pago cuando tengo dinero. la gestoría se niega y el presidente también, e comentado de hacer una reunión para poder decir por tercera vez que volvamos a nuestro banco, dime que puedo hacer si ellos se niegan a coger mi cuota o mis atrasos?

En tu caso pues como dices, le pagas en efectivo al administrador y que te den un recibo, ellos han sido los que han armado el revuelo tu no tienes porque domiciliar ningún recibo, el presidente al estar como titular no le tendrían que cobrar los 2 €uros, pues esto solo se les cobra a los demás de la comunidad, que se lean el contrato que firmaron con el Banco Sabadell y lo verán lo que te digo.

muchas gracias, y en el caso que se nieguen a coger el dinero en mano que tendría que hacer?

Haces un escrito como que tu quieres pagar en mano y ellos lo han denegado, que te lo firmen si quieren, vete con un testigo.