Arreglo en la fachada

Vamos a realizar unos arreglos en el mármol de la fachada, y los propietarios de los garajes que no tienen vivienda en la comunidad, dicen que no les corresponde pagar. El acceso al garaje es por la fachada a la que se le van a realizar los arreglos, es un garaje a nivel de calle(no es subterráneo). Nuestro administrador nos dice que va a mirar los estatutos y que le parece que ellos tendrían que pagar un 20% de la reparación, ya que según nos dice tenemos dos comunidades, una de las viviendas y otra de los garajes, con nif independiente una de otra, tenemos todos los vecinos plazas de garaje y trasteros.

Respuesta

Habría que ver la escritura de división horizontal de la comunidad y de los garajes en el caso que haya una comunidad de viviendas y otra de garajes lo normal es que solo tengan que pagar las viviendas en función de su cuota pero como le digo depende de lo que establezca la división horizontal en virtud de los art. 5 y 9.1 e LPH
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
_________________
Optimizo Comunidades Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso