Se puede separar una finca que tiene dos escaleras

Vivo en una finca donde hay dos escaleras la escalera A y la escalera B ahora pagamos los gastos por coeficiente, y los gastos de la escalera sale del mismo fondo ahora tenemos que arreglar la fachada y la parte de la escalera A ocupa mas fachada que la B mi pregunta es ¿se puede separar los gastos que la escalera A se encargué de sus gastos de luz ascensor y la B de los suyos?

¿Podemos actuar como dos escaleras independiente cada uno con sus gastos?

1 respuesta

Respuesta

Como en la escritura de constitución del edificio se reconocen dos escaleras la única forma de separarlas es por acuerdo en junta por unanimidad en virtud del art 17.1 LPH

Esto no es aconsejable porque tendría unos gastos de registro, notario e impuestos mucho mas cuantiosos que el arreglo de la fachada.

El arreglo lo deben pagar en virtud de su cuota de participación en la finca en virtud del art. 9.1 e) LPH