Aprobación cambio de proveedor en comunidad de propietarios

Os expongo brevemente el caso, espero dar todos los datos necesarios para que los expertos puedan aportar una respuesta...

De momento en la comunidad de propietarios tenemos contratado un proveedor para el tema de mantenimiento integral (limpieza, jardinería, piscina, mantenimientos varios). El servicio es muy deficiente por lo que, en calidad de presidente, me planteo cambiar de proveedor.

El proveedor actual lleva más o menos 1 año y sólo se ha firmado un presupuesto con él, no hay contrato por lo que no hay que darle ningún preaviso.

He encontrado un nuevo proveedor que me convence, el cual creo que podrá aportar un muy buen servicio a la comunidad. El importe presupuestado es el mismo que lo que estamos pagando ahora y el servicio cubre los mismos aspectos (frecuencias de limpiezas, etc.).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es necesario solicitar la aprobación de la Junta de Propietarios en Junta Extraordinaria para este cambio? Entiendo que dado que no se trata de una contratación nueva y que no supone un gasto extra para la comunidad, puede hacerse por parte del Presidente sin necesita de aprobación por la Junta...

1 respuesta

Respuesta

Como usted muy bien dice legalmente no hay nuevo servicio ni ninguna supresión del mismo lo único que hace es cambiar el proveedor y manteniendo las mismas condiciones. En principio el cambio se ajusta a derecho por ser un beneficio para la comunidad, pero recomendamos para evitar malos entendidos de conveniencia que convoque junta como presidente y lo justifique.