¿Renuncia presidente comunidad de vecinos?

Soy la presidenta de una comunidad de vecinos, es la primera vez que asumo el cargo, y al ver los documentos de la comunidad, me doy cuenta de que hay documentos que no cumplen la legalidad, por lo que pienso convocar una junta extraordinaria para solucionar esta situación. Mi pregunta es:¿Si los vecinos no quieren cambiar esta situación y perfieren mantener las cosas como están, puedo dejar la presidencia de la comunidad y pasar el cargo al vicepresidente? ¿Lo puedo hacer aunque ya haga más de un mes que me pasaron el cargo?.
No quiero ser responsable de algo que no comparto y además es ilegal.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta debería concretarla. Si hay algo ilegal corresponde al presidente la corrección de esa situación. Es más tiene la responsabilidad de la misma.
El cargo de presidente no puede eludirlo si le ha correspondido mediante turno, o sorteo.
Si la situación que usted indica fuera insalvable puede dirigirse al juzgado para que medie.
Buenas tardes:
Entiendo que es necesario concretar mi problema.
Cuando digo que hay documentos que son ilegales, me refiero a que tenemos un servicio de limpieza, sin contrato, solo es de palabra, los recibos que nos dan esta empresa son ridículos, y al menos, creo que es necesario que estos sean debidamente cumplimentados y con una firma de la empresa. Hasta el día de hoy no hay nada de esto.
Lo que pretendo es legalizar esta situación, pero supone un mayor coste para la comunidad y no se, si los vecinos estarán de acuerdo con pasar a esta nueva situación.
MI duda es que si los vecinos me dicen que prefieren seguir así, y no asumir ese aumento de precio, yo puedo pasar el cargo al vicepresidente, ya que no estoy dispuesta a dar un dinero que no puedo justificar debidamente, ya que como he dicho antes, los recibos de esta empresa son de risa.( Un trozo de folio, donde no especifica para quien es el dinero o el servicio que desempeña en la comunidad y sin firma, ni sello, ni nada).
Si necesita mayor información para aclarar mi duda, no tendré mayor problema en dárselo. Gracias por su ayuda.
Esta situación se repite en muchas comunidades. Hay mucha economía sumergida, que deja de ingresar los correspondientes impuestos.
Ahora mismo usted como presidenta puede exigirle a esa empresa que le de una factura con todas sus formalidades, pídale los seguros sociales, etc. Si no se los presentan no le pague. Usted es la representante legal de la comunidad y como tal debe cuidar de que la comunidad no realice fraudes.
Convoque la Junta cuanto antes y compruebe que le dicen los propietarios e indique su postura al respecto.
La postura de dejar la presidencia creo que no es la más adecuada. Usted como propietaria también debe exigir que se cumpla la legalidad.
Aunque su postura es la más correcta, mida su alcance. Tiene que convivir en el edificio y ello le va a pedir un sobreesfuerzo ante posibles incomprensiones.