¿El hijo de un propietario es legalmente propietario?

La cuestión es debido a una urbanización con pistas de padel donde reside mi madre, quería saber si yo como hijo sin vivir en la urbanización, puedo hacer uso de esas instalaciones sin la presencia de mi madre. En las normas pone que para su uso se requiere la presencia de un propietario, residente o inquilino de la urbanización, y hay vecinos que entienden que no debo hacer ese uso al no figurar en las escrituras y no vivir con mi madre.

Respuesta

Si las normas dicen eso pueden negarle el uso.

El hijo de un propietario no es propietario.

Gracias por la respuesta.

Las normas ponen propietarios, residentes o inquilinos, aunque parece un poco absurdo que aunque no vivo con mi madre, estoy allí casi todos los días, lo único que me falta es quedarme a dormir.

Supongo que si me empadronase en casa de mi madre podría considerarse como residente y la cosa cambiaría ¿no?, la única duda que tengo es si legalmente para ser residente es suficiente el empadronamiento o es necesario pernoctar allí al menos un numero de noches, porque lo que es estar, raro es el día que no estoy allí.

Perdona supongo que todo esto te resultara un poco absurdo pero es que cuando compramos la vivienda fue pensando en ese uso por mi parte, si hubiese sabido que no podríamos dar ese uso, casi con toda seguridad no habríamos cogido esa vivienda para pagar por el mantenimiento de unas instalaciones que mi madre no utilizara nunca.

Realmente la casa se compro con la venta de la vivienda de toda la vida al fallecer mi padre, por lo que realmente una parte de la casa se ha pagado con dinero que me correspondía como herencia, aunque cometimos la torpeza de no figurar mi hermana y yo en la compra de la nueva.

Incluso me había planteado firmar un contrato de alquiler con mi madre, y así de esa forma figuraría yo como inquilino.

En fin, que todo esto me parece un poco absurdo, pero desde luego no me parece justo que mi madre pague por el mantenimiento de unas instalaciones que ella no va a usar, y se me niegue a mi el uso, no se si legalmente podría cederme ese uso a cambio de no usarlo ella.

Gracias por todo y disculpa el testamento que te acabo de poner.

Saludos

Fernando.

Tu mismo tienes la solución: empadronarse.

Con dicho documento en la mano, si existe alguna acreditación se solicita y asunto solucionado.

Suerte.

Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.

Solo una pequeña aclaración, ¿estar empadronado conlleva tener que dormir en esa vivienda?

Gracias

Fernando.

No, pero si lleva otras connotaciones como el DNI, voto en el Ayuntamiento, domicilio fiscal, etc.

Osea que al estar empadronado podría usarlas instalaciones como residente aunque no este pernoctando allí ¿no?

Lo del DNI, voto en el ayuntamiento, o domicilio fiscal no me preocupa, es una vivienda a 200 metros de donde realmente vivo, ademas, en cuanto la comunidad asumiese que soy residente, pasados unos meses podría volver a cambiar el empadronamiento a donde lo ten actualmente y nadie se enteraría.

Gracias por tu paciencia.

Fernando.

Exactamente. Si el requisito es ser residente, el alta en el padrón municipal y un certificado acreditativo del Ayuntamiento será suficiente para hacer uso de las instalaciones.