Uso de instalaciones urbanización tras divorcio

Estoy divorciado y tengo un hijo de 5 años. Mi ex mujer y yo tenemos una vivienda en gananciales cuya hipoteca es pagada al 50% por cada uno de nosotros.

La vivienda esta adjudicada por sentencia de divorcio al menor y a la madre al tener esta la custodia.

La vivienda esta dentro de una urbanización, que tiene varias instalaciones como jardines, parque infantil y piscina.

Al llegar el verano, mi hijo estará conmigo la mitad de las vacaciones.

Mi pregunta seria, ¿podríamos mi hijo y yo hacer uso de las instalaciones de la urbanización, como por ejemplo la piscina o el parque infantil, al estar el niño conmigo y ser yo también propietario de la casa en la que se encuentra la piscina?

En el convenio regulador se refleja que al menor, y a la madre, se le otorga el uso y disfrute de la vivienda, la plaza de garaje y el trastero, pero no hace ningún tipo de referencia al uso que yo como propietario de la casa podría hacer de las instalaciones de la urbanización, como es la piscina, el parque infantil, o el local comunitario.

¿Puede impedir de alguna forma mi ex mujer que mi hijo y yo hagamos uso de las instalaciones de la urbanización siendo en este caso por el bien del niño, puesto que el niño de esta forma podría disfrutar de la piscina de una propiedad que también es de su padre y mas teniendo en cuenta que el padre aunque no viva en la vivienda tiene que pagar ademas del 50% de la letra de la casa, las derramas de comunidad y todos los impuestos que tiene la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Esa cuestión ya ha sido resuelta cientos de veces por los Tribunales de Justicia en sus sentencias, y no es precisamente como usted lo interpreta, sino que al ser un elemento anejo a la vivienda el uso de las zonas comunes, su ex mujer tiene el uso y disfrute privativamente de las mismas.

Yo entiendo sus razones, pero desgraciadamente la ley es así.

Si es su deseo puede acudir al Juzgado que dictó la sentencia de divorcio y por medio de su Abogado demandar a su ex mujer por dicho uso, pero me creo en la obligación de avisarle que puede sufrir un descalabro económico con las costas procesales.

Ruego cierre y valore