Descuerdo en gasto innecesario

Ante todo buenos días y muchas gracias por dedicar su tiempo de forma altruista. Mi pregunta es la siguiente:
Mi comunidad, en junta de propietarios, votó favorablemente a destinar un dinero (presupuestado en 2.100 €) para realizar una fiesta vecinal cada verano. Hay vecinos que no pueden asistir por no encontrarse allí ya que es una residencia de verano o que no quieren participar en el evento de convivencia (vamos a llamarlo así). Además al ser un edificio en el que todos los vecinos (menos 2 de un total de 79) usan la vivienda sólo en verano y otros la alquilan a veraneantes, resulta que en la fiesta (que pagamos todos los propietarios vayamos o no al evento) participan también algunos inquilinos sin ningún tipo de gasto. Considero que al no ser un gasto necesario, y que además en la misma convocatoria que se aprueba, se aprueba también una subida de la cuota de la comunidad me parece escandaloso, pero ignoro como resolver el asunto para que la fiesta la paguen los asistentes y no todos los propietarios.
Muchas gracias de antemano por ayudarme.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Esto es muy sencillo, si la mayoría en una reunión vota que quiere destinar dicho dinero a una fiesta de verano, pues el acuerdo el válido. Sólo puedes impugnar el acuerdo, aunque la impugnación no suspenderá ni aplazará dicho acuerdo salvo que lo dicte un juez.