Es suficiente 1 voto para pagar por coeficiente?

En 2007 compramos un piso nuevo y a partir de ahí se iniciaron las reuniones de vecinos ( el edificio era nuevo ).
En la 1ª reunión, se votó si se quería pagar por coeficiente o todos igual. En la votación, todos dijeron que igual menos nosotros que al tener el piso más pequeño dijimos por coeficiente.
Años más tarde, durante 2012 después de insistir mucho conseguí que se pasara a pagar por coeficiente. Es decir, he estado pagando de 2007 a 2012 un extra por pagar todos igual.
Ahora bien, durante 8 mensualidades de 2011, devolví los recibos de 60€ cada mes porque entendía que ya había pagado de más y era la única manera que me hicieran caso.
Ahora, me reclaman esos 480€.
Mi pregunta es: solo que 1 propietario decida que debe pagarse por coeficiente, la ley dice que tenga que ser por coeficiente? En el libro de actas consta mi voto.
Con el extra pagado cada mes por pagar todos igual, se supera ampliamente esos 480€.
Muchas gracias,
Samuel,

Respuesta

Esa votación la puedes impugnar, la ley establece que los pagos de mantenimiento generales se hagan por coeficientes de participación, si bien deja la puerta abierta a otra modalidad como puede ser la de pagos igualitarios, pero esto se debe de
Acordar en junta de propietarios y por unanimidad, es decir, no debe haber voto negativo

Muchas gracias por la respuesta.

Podrías decirme en que artículo de la ley puedo basarme de cara al resto de propietarios?

En caso de juicio, deberían devolverme todo lo pagado por exceso, verdad?

Gracias!

Te lo marca en la leyenda que hace el arquitecto de la casa, tendrán la fecha de entrega en la cámara de propiedad " Declaración de Obra Nueva" con la fecha os vais al colegio de notarios de tu ciudad y ahí te pueden dar una copia, es el atículo 20.