Respiradero en bajantes desagües

Vivo en el último piso de mi edificio, y la mayoría de vecino quiere instalar un respiradero (me han dicho que es un tubo que se pone en lo más alto de las bajantes generales de desagües para que salgan los malos olores de las tuberías porque algunos tienen malos olores en sus casas). Ese tubo llegaría hasta mis ventanas (un dormitorio y un baño) y donde tiendo la ropa. No entiendo mucho, pero creo que el mal olor me entraría por las ventana y también afectaría a la ropa tendida. Mi pregunta es si realmente es efectivo poner ese respiradero, porque yo sólo tengo muy ocasionalmente mal olor de tuberías, pero es que también está cerrado casi todo el año un piso de ese lado del edificio, por lo que las tuberías están secas, y si estoy en lo cierto en pensar que el mal olor afectará a mi piso.

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto referente al mal olor, y simplemente el olor de las casas se quitaría si en cada aparato sanitario se mcolocase una válvula sifónica tanto en el lavabo, bidet y bañera o plato de ducha o en su defecto un bote sifónico general para cada cuarto de baño en el caso de que tengas más de uno
Mira esto y colocando uno de esos en cada aparato se acabo el olor-
http://www.jimten.com/index.asp