Problemas con la comunidad de vecinos

resulta que el otro día en la reunión de vecinos,pedí que me dejaran cerrar mis terrazas,he comprado un piso planta baja y es interior,la lluvia esta destrozando y levantándome el ladrillo en una de las terrazas,en la otra se forma un reguero ademas,y los vecinos me dicen que lo he de limpiar yo,pero por otra parte me dicen que esa pequeña terraza es de la comunidad ,de hecho me dijeron que en caso de incendio tendría que pasar por mi terraza para salir a la calle,la cuestión es que no me permiten poner u pequeño tejado de uralita o de plástico porque dicen que es de la comunidad,sin embargo soy yo la que lo limpio y acarreo con los gastos en caso de caerseme el ladrillo,la reunión de vecinos me dijeron que si había una sola persona en contra no se podía hacer por la cantidad de paravolicas y demás tenderetes no deberían ponerse en la fachada..quisiera que alguien me asesorara al respecto y me diga cuales son mis derechos,solo porque un grupo de personas digan que no tengo nada que hacer,que soy la responsable del bajo pero parece ser que es de la comunidad

Para acceder a dichas terrazas se pasa o bien por mi cocina o bien por una de mis habitaciones y en la compra de mi vivienda pone que tiene dos terrazas,pero esta gente me dice que la necesitan de salida de emergencia.en fin...

Muchas graciass

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la terraza es zona común de uso privativo, por lo que usted es responsable de la limpieza de la misma por tener su uso, pero eso no quiere decir que pueda haber un abuso y si la terraza necesita un mantenimiento por el paso del tiempo y no por el disfrute que hace usted de ella debe ser la comunidad quien lo asuma.

Recomiendo revise la escritura de propiedad horizontal para comprobar que la terraza es comunitaria.

<span id="_code_marker_7320622" class="dummyNode">escribe tu código aquí</span>

Voy a mirar bien ls escrituras,y le comento..a

Muchas gracias

ana

Perfecto, un saludo.

Buenas tardes de nuevo..

He leído las escrituras y en ellas pone que yo tengo derecho al uso y disfrute de dichas terrazas,la cuestión es que tanto una como la otra están en unas condiciones pésimas,los ladrillos caídos de las lluvia,el suelo levantado,precticamnete están todas las baldoss rotas,de la otra que da a otra zona común el desagüe no va debido a la cantidd de basura que arrojan los vecinos en dicha terraza,pedí permiso como le dije para poder poner un pequeño tejado y así evitar que el agua e en mla fachada y así evitar que me tiren tanta porquería y una vecina me dice que yo debo responsabilizarme de esa limpieza en caso de que me den el visto bueno..

Quien es responsable de arreglar esas terrazas que están deteriodadas por el paso de los años.???

Muchas gracias de nuevo...

Las terrazas si son de la comunidad debe arreglarlas la comunidad.