¿Comunidad vs subvencion?

hola buenos días......
en mi comunidad de vecinos tenemos dos cuentas 1ª la de la comunidad 15 vecinos y 2ª la del ascensor 12 vecinos porque los del bajo no participaron.

para pagar el ascensor se saco un préstamo del banco y hemos pagado los 12 vecinos una mensualidad hasta terminar ese préstamo esta semana llego la subvención de la comunidad de madrid tocamos cada vecino a 2900€ y en principio era para recuperar cada uno su dinero.

en la cuenta del ascensor ahora mismo hay un fondo de 6000€ + una cuota de 20€ que pagamos todos los meses los 12 vecinos para mantenimiento. Y ahora también esta el dinero de la subvención en esta cuenta.

Se hizo un reunión para repartir el dinero 5 votamos que si y 6 aguantarlo de momento para futuras obras y se ha quedado en la cuenta el dinero, (un vecino falto).

mi pregunta es: ¿ es legal que se quede la devolución del préstamo en esa cuenta? Cuando no es la cuenta principal de la comunidad y en caso de hacer obras de contadores o otro tipo deben entrar los 15 vecinos,aprobarse la obra y cada vecino poner su parte y ese dinero es aparte y se hizo la obra del ascensor sacando el préstamo y con la idea de recuperar cada uno una parte y ahora porque digan 6 vecinos el dinero se tiene que mantener hay.

¿hay alguna forma de poder reclamarlo a la gestoría que lleva la comunidad?
¿se puede tener tanto dinero en la cuenta del ascensor de una comunidad?
muchas gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta

La ley de propiedad horizontal da autonomía de voluntad a la junta para decidir este tipo de gestiones, en este caso si no hay ninguna irregularidad en la votación y han obtenido mayoría simple que es lo que requiere este tipo de votación puede perfectamente guardarse en la cuenta para futuras reparaciones.

La única forma de que se reparta es que la mayoría de los vecinos presentes y representados en la junta así lo decidan y el punto figure en el orden del día, si cuando se votó no figuraba en el orden del día puede solicitar que se vuelva a tratar porque al no figurar la votación no es valida, pero requerirá mayoría igualmente.

Por favor cierre y valore la respuesta.