Contrato conserje comunidad de vecinos

Nuestro conserje tiene un contrato de jornada completa.

Quería saber si es posible cambiar el contrato a jornada reducida y cuantos votos hay que sacar en la junta para poder llevar a cabo el acuerdo (y si el portero tiene que estar de acuerdo o no es necesario para poder ser efectivo el acuerdo)

1 respuesta

Respuesta

¿El empleado lo es indefinido? En ese caso, el artículo 12.4 del E.T. prohíbe la modificación de un contrato a tiempo completo a tiempo parcial de modo unilateral (incluso cuando se aleguen condiciones económicas del art 47 del E.T.) Se requiere en acuerdo entre las partes. Y si lo hubiera, la mayoría necesaria sería la mayoría simple.

Un saludo.

Si la respuesta ha sido de su ayuda, le ruego la valore positivamente.

Si desea realizar más consultas, también puede hacerlo en:

Un saludo.

AdFInpro Asesores.

www.adfinproasesores.es

[email protected]

91 494 81 30 / 676 555 167

Sí, el contrato es indefinido; con lo cual entiendo que sin consentimiento del conserje no se puede.

¿Se podría en la persona que se contrata en verano un mes para sustituirle? ¿hay que pagarle lo mismo que al conserje o se le puede pagar el salario mínimo interprofesional y/o el mínimo que fija el convenio de empleados de finca -que no sé si es más o menos que el salario mínimo interprofesional-?

Muchas gracias

Al tratarse de un contrato indefinido, se requiere el acuerdo con el empleado. Respecto al sustituto, se le debería hacer un contrato eventual de obra y servicio determinado (como indica la doctrina del TS). En esta modalidad, el contrato puede ser a jornada completa o parcial, y el salario en el último caso sería el proporcional al de tiempo completo que marca el Convenio de empleados de fincas. El salario a cobrar sería el acordado entre las parte, siendo el mínimo por convenio (salario base) de un empleado de fincas, inferior al smi.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

También puede encontrarnos en:

www.adfinproasesores.es

[email protected]