Se puede independizar de parte de los servicios comunitarios(calefacción...)?

Mi comunidad tiene calefacción y agua caliente centrales, la caldera es de gasoil y debido al precio del gasoil se ha disparado el precio de la cuota de comunidad y cada poco una derrama y solo para gasoil. No es nada eficiente la caldera porque el sistema no está preparado para ello, entonces los pisos que están más cerca de la caldera abren las ventanas para no asarse en casa y los mas alejados no les llega lo necesario. Los vecinos parece que no están por la labor de poner remedio a este despilfarro y mi pregunta es:

Me puedo separar de los servicios comunitarios de agua caliente y calefacción, dejar de disfrutarlos, ¿separar los gastos y pagar sólo la cuota que realmente me corresponda?

¿Es legalmente posible?

1 Respuesta

Respuesta

Y Feliz Año,

La distribución de gastos ha de efectuarse en función de las normas establecidas en el Título constitutivo de la Comunidad, o en sus Estatutos. Si la distribución que en ellos se indican es la que actualmente se está realizando, el artículo 9 de LPH y diversas sentencias indican que para modificar dicho reparto de gastos de deberá solicitar en la Junta de Propietarios la modificación, que habrá de ser aprobada por unanimidad.

Por tanto, no puede por sí mismo separarse de esos gastos, si no por acuerdo de la totalidad de los vecinos.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido de su interés, le ruego la valore positivamente.
Si requiere de más información, visítenos en:
www.adfinproasesores.es
[email protected]