Derecho justicia gratuita para minusválidos

Me gustaría saber si con el certificado de minusvalía de un 39% tengo derecho a justicia gratuita aunque mi renta del año pasado fue de 18600 euros aproximadamente. En la página web de "justicia gratuita" si indico mis rentas y la posesión del certificado me indican que si me corresponde pero en el Servicio de Orientación Jurídica no saben nada al respecto, ni viene reflejado en lo necesario para solicitarla.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si tienes derecho o no, necesito saber de que comunidad eres. Aunque, como reza la Constitución Española, "artículo 119: La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar."
Por lo tanto, ¿con unos ingresos de más de 18000?, habría que ver tu declaración para tener más datos.
Si quieres, puedes gestionarlo a través de www.adaptaccion.net. Ahí, nuestro asesor jurídico podrá ayudarte en todo lo que necesites al respecto.
Pertenezco a la comunidad valenciana
Gracias
Para saber si tienes derecho o no, necesito saber de que comunidad eres. Aunque, como reza la Constitución Española, en su artículo 119: "La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto a quienes acrediten insuficiencia de rcursos para litigar."
Por lo tanto, ¿con unos ingresos de más de 18.000?, habría que ver tu declaración para tener más datos.
Si quieres, ponte en contacto con nuestro asesor jurídico a través de www.adaptaccion.net; él te ayudara a aclarar tu problema.