¿Puede un bar conectar su salida de humos al shum del edificio?

El bar del local bajo a conectado su salida de humos por dentro del shum del edificio, es decir a metido tubo de acero desde el bajo hasta la azotea por dentro del shum de ventilación de las calderas, ¿quisiera saber si es legal o no?

{"lat":39.4592530276313,"lng":-4.5166015625}

1 Respuesta

Respuesta

Si la obra no ha modificado elementos comunes o estaba autorizada en los estatutos de la comunidad o escritura no debiera de haber problemas.

Así mismo debieran ver la ordenanza municipal por si hubiese algún impedimento a eso. Así mismo de causar molestias de olores al resto de vecinos debiera arreglarlo.

Gracias por la respuesta, pero creo que no me he explicado bien: El bar a conectado su chimenea a través del Shum del edificio, destinado a la ventilación de los gases de combustión de las calderas, no es peligroso? además tengo entendido que por normativa municipal tienen que ir totalmente independientes y no por el interior de la propia construcción del edificio, puesto que si tiene fugas no se detectarían no?. En la comunidad no tenemos estatutos.

Pues ya ha dado usted la respuesta, si contraviene la norma municipal de su ayuntamiento no hay más que hablar no puede hacerlo.

No se si contradice normativa, es en Madrid!, aparte de la normativa, sería peligroso ???

Recomiendo consultar la normativa del ayuntamiento de Madrid para saber si es ilegal y por otro lado la consulta a los bomberos de Madrid también podría despejar sus dudas, puesto que desconozco la normativa municipal con respecto a ese punto en su ayuntamiento.

Por otro lado la consulta a los bomberos puede desembocar en una inspección de estos y podrían ver otras infracciones de seguridad que pondrían a la comunidad en un aprieto. Mucho ojo con esto.

Recomendación comentelo con su administrador y que haga las consultar pertinentes y póngalo en conocimiento de la comunidad a través del presidente.